author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Abr 16, 2024 - 9:27 pm

Los amantes de los videojuegos recuerdan con cariño las tardes de consola en las que se pasaban varias horas frente a la pantalla. Una de las compañías más importantes de esta industria es Take-Two Interactive, empresa desarrolladora de reconocidos títulos desde 1993.

(Vea también: WhatsApp anunció cambios: entraron nuevos emojis y una función que muchos pedían)

Dentro del amplio reportorio de juegos resaltan Manhunt, Manhunt 2 y, por supuesto, la recordada saga Grand Theft Auto (GTA). No obstante, más allá de los récords que marcó con dichos juegos, la compañía avanza en un plan de reducción de costos que desde hace varias semanas ha estado sobre la mesa.

Según Reuters, como medida de contingencia también se tomó la decisión de hacer un recorte de personal de aproximadamente un 5 % de su fuerza laboral, situación que se ha venido presentando desde hace dos años. Del mismo modo, se cancelaría el desarrollo de otros proyectos digitales.

En cifras, son casi 600 empleos de los que prescindiría Take-Two Interactive, teniendo en cuenta que el portal Marketscreener detalló que para 2023 había un total de 11.580 trabajadores.

Lee También

Qué pasará con Grand Theft Auto VI

Se espera que esta secuela de GTA se estrene en 2025, habilitada para consolas como Play Station 5 y Xbox Series, aunque todavía se están ultimando detalles. Esta es la franquicia más vendida de Take-Two Interactive y por eso sigue siendo la gran apuesta de la marca.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.